Icono clínica de podología

PODOLOGÍA

LogoViaParqueBlancoTrans.png

Podología

En Clínica Vía Parque de Benidorm disponemos de una amplia oferta de tratamientos y servicios podológicos.

Nuestros podólogos estudiarán y valorarán su caso, y le aconsejarán sobre sus posibles tratamientos a seguir.

Entre nuestros tratamientos y servicios destacan:

◘  Podología general

◘  Podología deportiva y biomecánica

◘  Plantillas personalizadas

◘  Podología infantil

◘  Podología geriátrica

Podología general

Podologia general

En la Clínica Vía Parque tratamos cualquier patología, dolencia, alteración, o deformidad del pie. Así pues, las afecciones más comunes son:

• Durezas, callos e hiperqueratosis: Capa de piel engrosada producida por presión o roce que puede provocar molestia y dolor.

• Uñas encarnadas u onicocriptosis: Borde de una uña introducido en las partes blandas del dedo, provocando la inflamación.

• Tratamiento preventivo para uñas encarnadas.

• Hongos o onicomicosis: Infección producida comúnmente entre los dedos que provoca piel escamosa, ardor o picor. Pie de atleta.

• Verrugas plantares o papilomas: Infección única que se presenta como bultos pequeños, pueden aparecerse en diferentes lugares del pie.

• Uñas engrosadas u onicodistrofias.

• Tratamiento del pie diabetico o pie negro y úlceras.

• Juanetes (deformidad en el dedo gordo del pie)

• Pies planos o cavos (alteración del arco de la planta del pie)

• Fascitis plantar (Inflamación del tejido fibroso de la parte inferior del pie que suele causar dolor en zona del talón)

• Sudoración o hiperdrosis

Pies descalzos

Podología general

Podología deportiva y biomecánica

Podologia deportiva

El pie es una estructura que incluye 26 huesos, 33 articulaciones y varios ligamentos, músculos y tendones que deben moverse al compás y en todas las posiciones correctas durante el ciclo de la marcha. El cuidado del pie debería estar presente a lo largo de toda nuestra vida. No podemos olvidar que nuestros pies van a soportar entre 2 y 4 veces nuestro peso a cada paso que damos. En las personas deportistas aún es más importante, si cabe, el cuidado de la pisada, ya que se trata de un gesto que se va a realizar miles de veces.

Es por ello, que mediante la podología deportiva podemos mejorar el rendimiento deportivo, así como prevenir y tratar posibles lesiones. Hay que tener en cuenta que cualquier problema en los pies, pueden causar lesiones en otras zonas del cuerpo como pueden ser los tobillos, rodillas, espalda, caderas, etc.

En Clínica Vía Parque realizamos el estudio del movimiento para un mejor funcionamiento durante la actividad de disciplinas deportivas.

Medición de un tobillo por el podólogo

Podología deportiva

Plantillas personalizadas

Algunas enfermedades como la fascitis plantar tienen soluciones eficaces si se diagnostica con precisión, enfermedad provocada por la alteración de soporte. Ante este tipo de situaciones se elabora un estudio personalizado con una plantilla correctora o paliativa, para así reducir presiones, corregir movimientos patológicos y buscar una mayor comodidad en el movimiento para el paciente.

Por tanto, dependiendo de la afección a tratar, en la Clínica Vía Parque realizamos principalmente dos tipos de plantillas adaptadas a la anatomía del pie:

• Plantillas correctoras: especialmente indicadas para corregir la estructura ósea del pie

• Plantillas paliativas: para aliviar el dolor o inflamación en algunas patologías (fascitis plantar, espolones, juanetes, metatarsalgias, etc.).

Plantillas ortopédicas realizadas por el podólogo

Plantillas personalizadas

Podología infantil

Podologia infantil

​Muchas veces podemos ver en niños algunas señales que pueden indicar cuando un niño debería acudir al podólogo. Éstas podrían ser por ejemplo, que el niño tenga una forma de caminar poco adecuada, se caiga excesivamente, la forma en que degasta el calzado, camina con los pies excesivamente hacia dentro, se siento molesto con cualquier calzado, etc.

Es por ello que es realmente importante mantener un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños, porque detectar una patología a tiempo puede marcar la diferencia entre aplicar un tratamiento para solucionar de raíz ese problema o no.

En la Clínica Vía Parque recomendamos realizar un seguimiento preventivo y tratar las posibles afecciones lo antes posible, ya que en la infancia este tipo de problemas es mucho más fácil de solucionar que en la edad adulta.

Pies de bebé

Podología Infantil

Podología geriátrica

Podologia geriatrica

En la tercera edad es especialmente importante prevenir y tratar posibles afecciones en el pie. Hay que tener en cuenta que cualquier afección en los pies pueden ocasionar mayores problemas en otras zonas, ya que por ejemplo al alterar la pisada, se pueden causar daños a la columna vertebral y otras estructuras del cuerpo (rodillas, caderas, etc.).

En la Clínica Vía Parque ofrecemos tratamientos preventivos y realizamos un seguimiento de la pisada y de la estructura del pie, para así evitar posibles daños en otras estructuras del cuerpo. Es por ello, que podemos realizar plantillas personalizadas para tratar y prevenir posibles dolencias y afecciones.
También es importante eliminar las durezas y realizar cuidados periódicos en las uñas de los pies.

Masaje de pies

Podología geriátrica