Icono fisio

FISIOTERAPIA

Mini logo Clínica Vía Parque

Fisio

Nuestros fisioterapeutas de la Clínica Vía Parque en Benidorm les orientarán, asesorarán, y valorarán su caso, para tratar las posibles dolencias y patologías.

Entre las especialidades y tratamientos de fisioterapia que ofrecemos, destacamos entre ellos, los siguientes:

◘  Fisioterapia traumatológica
◘  Fisioterapia deportiva y biomecánica
  Suelo Pélvico
◘  Punción seca PGM
◘  Higiene postural
◘  Hipopresivos

Fisioterapia Traumatológica

Fisiotrapia traumatologica

Es una especialidad indicada para el tratamiento de las lesiones del sistema músculo esquelético, óseo y de ligamentos de distintas partes del cuerpo humano, siendo los más comunes: lumbalgias, dolores de la columna vertebral, dorsalgias, ciatalgia, hernias discales, dolores cervicales, fracturas y luxaciones, lesiones de ligamentos, degeneración de articulaciones como son artrosis y artritis, tendinitis, fascitis, bursitis, y otras lesionas musculares y articulares en general, así como el tratamiento de lesiones que requieren cirugía (preparación preoperatoria y recuperación postoperatoria).

Algunas de estas dolencias están provocadas por mala posturas, funcional y de sobrecarga del día a día, por fracturas, politraumatismos, luxaciones, operaciones quirúrgicas, etc.

Por tanto, el objetivo de la Fisioterapia en los pacientes, es aliviar el dolor y la inflamación, mejorar la movilidad y capacidad muscular y articular, y prevenir otras posibles dolencias.

Tratamiento de fisioterapia

Fisioterapia traumatológica

Fisioterapia deportiva y biomecánica

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva está especialmente dirigida a todas aquellas personas que practiquen deporte en todas sus modalidades ya sea amateur, de salud o deporte base o a nivel profesional.

Con la fisioterapia deportiva tratamos, prevenimos, y recuperamos a nuestros pacientes, de las posibles dolencias y lesiones qué estos puedan sufrir. Además, mediante una evaluación y un seguimiento personal de cada paciente, podemos conseguir mejorar el rendimiento de la actividad deportiva y prevenir posibles lesiones futuras.

Es por ello, a través de la fisioterapia biomecánica podemos llegar aún más lejos, analizando todos los movimientos de músculos, articulaciones, y huesos, para optimizar aún más la prevención y el rendimiento de nuestros deportistas.

El masaje deportivo en la pierna

Fisioterapia deportiva

Suelo pélvico

Suelo pelvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos situados en la cavidad abdominal inferior, la pelvis. La función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos.

Por tanto, un suelo pélvico débil puede tener aparejado ciertas dolencias y patologías tales como incontinencia urinaria y fecal, dolores pélvicos, estreñimiento, prolapso de órganos (útero, vejiga, recto, etc.), disfunciones sexuales, etc.

Las causas de este debilitamiento del suelo pélvico pueden ser principalmente la obesidad, cirugía ginecológica, partos, sedentarismo, etc.

Así pues, es posible fortalecer el suelo pélvico a través de distintas técnicas manuales (masajes, ejercicios, estiramientos, etc.), con técnicas de electroestimulación, etc.

Manos en el estómago

Suelo pélvico

Punción Seca (PGM)

Punion seca

La punción seca PGM (Punto Gatillo Miofascial) es una técnica invasiva de fisioterapia para paliar los dolores musculares que consiste en introducir varios tipos de agujas, de forma que se inducen estímulos mecánicos, para tratar áreas de puntos dolorosos musculares y que pueden tener asociados sobrecargas, movimientos bruscos, distensión, etc.

Hay que señalar que con está técnica no se inyecta ninguna sustancia al paciente, de forma que la aguja atraviesa el punto gatillo miofascial generando un espasmo local.

Punción fisioterapia

Punción seca PGM

Higiene postural

El objetivo de la fisioterapia mediante higiene postural es prevenir y corregir los efectos que se producen derivados de nuestra actividad diaria en nuestro aparato locomotor, especialmente en columna, espalda, cuello, hombros, caderas, rodillas, y otros músculos y articulaciones que pueden verse afectadas.

En la vida cotidiana hay que adaptar los esfuerzos físicos que realizamos, a las capacidades y posibilidades de cada uno, ergonomía. Por tanto, con la higiene postural nos educamos para realizar de forma adecuada y sin esfuerzos para el desempeño de este y así disminuir el riesgo de padecer problemas antes mencionados.

Para ello, entran en juego diferentes factores que aquí hemos agrupado como pueden ser el diseño adecuado del puesto y actividad laboral, la postura a la hora de descansar y dormir, la forma en que levantamos y cargamos peso, la postura y el tiempo que permanecemos sentados. Estos factores pueden influir en la aparición de lumbalgias, contracturas, y dolor en general en músculos y articulaciones.

Postura con dolor de espalda

Higiene postural

Hipopresivos

Son una serie de posiciones, técnicas y ejercicios (gimnasia hipopresiva) que se emplean para fortalecer la musculatura abdominal y suelo pélvico (vagina, vejiga, uretra, útero y recto).

Por tanto, este tipo de ejercicios tiene efectos positivos en la postura, vida sexual, musculatura abdominal, permite aumentar el retorno linfático y venoso, y es especialmente útil para reforzar el suelo pélvico y tratar la incontinencia urinaria.

Rutina de ejercicio de hipopresivos

Hipopresivos